El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina, que en la localidad de Las Tunas, en la parte alta de la sierra de San Miguel Totolapan, fueron localizados 12 cadáveres calcinados, lo que contradice a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que la noche de este martes, informó que sólo habían sido localizados 5 cuerpos.
El mandatario federal explicó que las autoridades en materia de seguridad continúan realizando recorridos por esa zona serrana, en la búsqueda de más cuerpos, o más elementos de investigación.
En esa conferencia de prensa precisó que a las 23:00 horas de este martes, recibió el reporte del hallazgo, por parte de los elementos ministeriales.
Cabe recordar que en medios de comunicación y en redes sociales, se difundió un vídeo tras un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, en el que se mostraba que eran amontonados varios cuerpos, a los que les prendieron fuego..
La Fiscalía General del Estado informó la noche del martes que se habían localizado solo cinco cuerpos calcinados en la zona, y no lo más de 15 como inicialmente fueron reportados por ciudadanos y como se evidencia en los videos, donde se muestran más de 5 cuerpos apilados.
“Aún no sabemos cuántos son en total, porque apenas se están haciendo los trabajos, es una zona muy alejada”, sostuvo López Obrador.
La comunidad de Las Tunas se ubica en la zona serrana de la Tierra Caliente de Guerrero, a más de 10 horas de viaje desde Chilpancingo, capital de la entidad, y además con difícil acceso a través de caminos de terracería.