Vecinos de la Colonia Vista Hermosa denunciaron que la falta de una tapa de drenaje sanitario ha provocado accidentes, y que a pesar de que lo reportaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no la han ido a colocar.
Juan Cardona sostuvo que la en la calle Carlos Castañón esquina con la lateral del boulevard Vicente Guerrero “se robaron la reja del drenaje”, lo que ha provocado varios accidentes, autos que se quedan porque se atora una llanta, averías a la suspensión de varios autos, personas que caen cuando circulan en esa zona en bicicleta o moto, y que las autoridades no les hacen caso a su petición.
En tanto Martha Bahena refirió que por ser una zona en la que los autos circulan a mediana velocidad, es más fácil que alguien se accidente, “estamos sobre la lateral del boulevard, los autos circulan a mediana velocidad y no siempre pueden evadir el tremendo hoyo que quedó luego de que los amantes de lo ajeno se llevaron la tapa de metal”.
Los vecinos de esa zona lamentaron que Capach no les haga caso a sus peticiones porque “entonces para qué pagamos drenaje si no van a acudir a colocar la reja. Porque en el recibo de agua potable también nos cobran drenaje y debe abarcar reparaciones o en este caso reposición de tapa”.
Se quejaron porque ya son casi 3 meses desde que “desapareció” la tapa del drenaje y para señalizar y evitar que más personas se accidenten, los vecinos colocan desde bolsas grandes de basura a su alrededor, como sillas viejas, costales de arena, palos largos con tela roja y más recientemente una barrera vial, para que los automovilistas, ciclistas y motociclistas no caigan en el hueco.