Policías estatales disparan contra normalistas de Ayotzinapa-Hay un muerto y un herido-Normalistas prenden fuego a dos patrullas en Chilpancingo-Autoridades aseguran que no fue una agresión contra el movimiento estudiantil

La noche de este jueves, policías estatales dispararon contra una camioneta que no se detuvo para revisión en un retén, en el interior venían dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, uno resultó herido y otro perdió la vida.

De acuerdo a los primeros informes los ocupantes de la unidad no se detuvieron cuando los policías les hicieron el alto, ya que el arco del Registro Público Vehicular (Repuve) marcó que la camioneta tenía reporte de robo.

Al no detenerse los estudiantes, los policías hicieron varios disparos hasta que se detuvo la camioneta, uno de los estudiantes perdió la vida y el otro quedó herido.

Tras esos hechos, presuntos normalistas incendiaron una patrulla sobre la avenida Insurgentes de Chilpancingo. La unidad marcada con el número 732 era de la Policía Estatal.

Al lugar no llegó ningún servicio de emergencia, ante la posibilidad de que más unidades oficiales pudieran ser atacadas.

En conferencia de prensa de esta madrugada, el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera, aseguraron que el hecho en el que murió un estudiante de la Normal de Ayotzinapa, fue delictivo y fortuito, más no en contra del movimiento estudiantil.

Reynoso Núñez enfatizó que no habrá impunidad por parte del gobierno del estado sobre ese hecho y que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias por parte de las autoridades correspondientes.

Insistió en que la actual administración no persigue a ningún movimiento social, y llamó a los estudiantes de la normal rural a encauzar sus peticiones a través del diálogo.

Previo a la incursión de los supuestos normalistas a Chilpancingo, se registró un enfrentamiento entre Policías estatales y estudiantes de Ayotzinapa en la carretera de cuota a Tixtla, donde perdió la vida otro estudiante y los supuestos normalistas prendieron fuego a otra patrulla.

agresiónaseguranayotzinapa-haychilpancingo-autoridadescontradisparanestatalesestudiantilfuegoherido-normalistasmovimientomuertomunicipiosnormalistaspatrullaspoliciasprendenuncategorized
Comments (0)
Add Comment