Asegura el PRD Municipal que el PRIrompió acuerdos por la alcaldía de Chilpancingo

El dirigente municipal del PRD en Chilpancingo, Fernando Calixto Cuevas, aseguró que el PRI rompió el acuerdo que tenían al interior de la coalición para la candidatura a presidente de la capital, y recriminó que el fin de semana Bonifacio Montúfar Mendoza se haya registrado como precandidato de su partido a la alcaldía capitalina.

Agregó que la definición de quien será el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero” a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, se definiría en una encuesta de acuerdo a lo pactado, y “el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido muy respetuoso y ha estado ocupado en generar unidad tanto a su interior, pero tal parece que esto no les interesa a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PAN)”.

El dirigente del PRD-Chilpancingo, insistió en que el acuerdo del PRI y PRD era que el candidato a la alcaldía capitalina sería definido tras una encuesta en la que serían medidos los aspirantes del PRI, Bonifacio Montúfar Mendoza, y del PRD, Alejandro Arcos Catalán, como parte de la alianza, “pero el PRI
rompió este pacto”.

Calixto Cuevas criticó el hecho de
que el fin de semana pasado, el PRI haya llevado a cabo el registro de Montúfar Mendoza ante sus órganos internos como su precandidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

Al respecto, comentó que si bien es cierto, el acuerdo inicial signado por la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero” es que en Chilpancingo “sigla” el PRI, “pero hay otro acuerdo que dice que en los principales municipios el candidato será definido por una encuesta”.

Consideró que en el Revolucionario Institucilnal no saben hacer cuentas, “hacen —en el PRI— un registro que pareciera que no tiene mayor interés que el de ir a una derrota”, e insistió en que el mejor posicionado en Chilpancingo para ir por la Presidencia Municipal es Alejandro Arcos Catalán.

El dirigente municipal perredista recordó que en las reuniones que sostuvo con los dirigentes del PRI y PAN les pidió que fueran “muy cuidadosos en sus comentarios, que abonaran a la unidad, pero la verdad es que no lo han hecho, ya que el acuerdo es que vaya como candidato quien esté mejor posicionado”.

El dirigente municipal del PRD consideró que el PRI acaba de recibir un golpe severo con la salida de reconocidos priistas del municipio como Mario Moreno Arcos y el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, “eso debilita PRI”.

Insistió en que el registro de Bonifacio Montúfar como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chilpancingo no tiene razón de ser, pues el acuerdo es que la alianza postularía a quien estuviera mejor posicionado.

Ante esa situación, aseguró, “en lo personal, ya analizo la posibilidad de que el PRD vaya solo en la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo.

acuerdosalcaldíaasegurachilpancingomunicipalpolíticaprirompióuncategorized
Comments (0)
Add Comment