Vecinos de la colonia PPS bloquearon el puente de la colonia Galeana que comunica la avenida Insurgentes con la lateral del Boulevard Vicente Guerrero para exigir agua en sus tomas domiciliarias.
Reclamaron que ya tienen casi 4 meses sin recibir el vital líquido en sus tomas domiciliarias, a pesar de que se han manifestado en las ocifinas de la paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Gilberto Hernández Aranza, vecino de la colonia PPS declaró que el director de Capach Carlos Balvuena Shiaffini sólo les ha dado largas y no les manda agua, explicó que hace 10 días se manifestaron en sus oficinas “y él se comprometió a que el 18 de abril ya iban a tener agua en sus tomas y no fue así, no cumplió”.
Agregó que antes del 18 de abril sí les mandó pipas de agua pero “eso no es suficiente” y nosotros lo que exigimos es que nos llegue agua a los hogares, porque por eso pagamos”.
Mostró los recibos pagados de los vecinos, algunos por año y otros mes con mes, por lo que dijo que si los usuarios cumplen con el pago, lo normal es que tuvieran el servicio por el que pagan.
“Como no cumplió nosotros tomamos la decisión de venir a tapar la calle, porque ya tenemos casi 4 meses sin agua. Sabemos que estamos perjudicando a terceros, estamos concientes, pero vivimos en una ciudad en la que no nos nos hace caso la autoridad si no hacemos bloqueos”.
En el bloqueo participaron hombres y mujeres de esa colonia, acompañados por niños y adultos mayores, quienes aseguraron que se mantendrán en movilizaciones hasta que llegue el agua a sus tomas, “ya no queremos que nos manden agua en pipa porque no resuelve el problema de la falta de agua, pagamos para tener agua, no para seguir padeciendo”.
Hernández Aranza sostuvo que son cerca de 500 familias las afectadas en esa colonia, “es una colonia grande y grande también es la demanda”.