El ex candidato a síndico en la planilla de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, Fernando Calixto Cuevas renunció a su candidatura a Síndico, por un acuerdo político, “pero también porque creo que es bueno para Chilpancingo y porque creo en Alejandro Arcos Catalán”.
El ex dirigente municipal del PRD en Chilpancingo agregó que “no hubo acuerdos en lo oscurito” y que fue una determinación que se tomó porque el cambio es bueno para la campaña a presidente municipal.
“Yo tengo mucho cariño por mi pueblo, mi interés es por el bien de Chilpancingo y mi aspiración siempre ha sido hacer algo bueno y ayudar a mi pueblo, y lo he tratado de hacer desde la trinchera en la que me encuentre, incluso sin tener algún cargo público, como lo ha hecho Alejandro (Arcos Catalán)”, insistió el perredista.
El interés por hacer el bien por la capital “tiene que ver más con una vocación de servicio real que con el interés de tener un cargo por tenerlo, entendemos que es una oportunidad y a mi partido le agradezco el que me haya dado esa oportunidad, pero también entiendo que hay intereses mayores y queremos caminar y hacer una política diferente”.
Agregó que seguirá haciendo campaña en favor de Arcos Catalán, y que “no me alinearon, es una desición tomada en conjunto con mi equipo y los liderazgos del PRD”.
Confió en que en otro momento vuelva a ser candidato “y mientras voy a seguir ayudando en lo que se pueda”, expresó Fernando Calixto, quien mencionó que el único acuerdo para renunciar a la candidatura a Síndico, fue que “Alejandro Arcos me garantiza que va a hacer bien las cosas por Chilpancingo y yo confío en el esfuerzo que va a poner como presidente para hacer las cosas de manera diferente y bien”.
Finalmente, hizo un llamado a los militantes de partidos como Morena, MC, PT y PVEM, “y quienes quieran sumarse a este proyecto para salvar a Chilpancingo, no tenemos ninguna duda de que entre más seamos con buena voluntad, con disposición de servicio, se va a ganar en Chilpancingo”.