Entre las demandas y comentarios que en un mes de campaña ha recibido en los encuentros y reuniones con vecinos de distintas colonias y de la sociedad civil organizada, se encuentra el tema de la saturación de las vialidades.
Particularmente las del primer cuadro de la ciudad, no solo por parte del transporte público sino por vehículos particulares, sobre lo que el candidato de MC reconoció que se trata de un grave problema.
Sobre todo dijo porque el parque vehícular tanto público como particular se ha “quintuplicado en los últimos años” lo que ha generado la saturación de las calles donde además, los semáforos “todos remendados” dijo, fallan y solo generan más caos.
Recordó que durante su paso por la dirección de tránsito municipal implementó el programa uno a uno con buenos resultados, por lo que al llegar a la alcaldía retomará dicha estrategia, que además indicó, debe ser parte de la cultura vial ciudadana.
Aunado a esto mencionó El Colmeno: Víctor Martínez, se encuentra también el problema de los baches, las calles deterioradas por el aforo vehícular.
Por ello, propone que éste y la implementación del programa mencionado, serán de las primeras acciones que aplicará al inicio de su gobierno: “el bacheo de todas las calles quedara atendido en el primer mes de mi gobierno”, reiteró El Colmeno.