Al reunirse con la atleta y doble campeona Nacional de Karate-Do, Harumi Sánchez Manrríquez, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, reconoció el esfuerzo y dedicación de la menor, quien desde hace 5 años construye su desarrollo a base de disciplina y amor por el deporte que practica, por lo que ha puesto en lo alto a nivel nacional a Zihuatanejo.
El alcalde costeño comentó que es una prioridad de su gobierno que los niños y niñas de Zihuatanejo tengan todas las herramientas necesarias para desarrollar cualquier actividad que ellos elijan, ya que en el municipio se cuenta con suficiente infraestructura para que practiquen cualquier actividadad deportiva.
Sánchez Allec refrendó a la campeona Harumi Sánchez que seguirá respaldando su carrera deportiva y “debes saber que en Zihuatanejo nos sentimos orgullosos de estos logros”.
Explicó que para el mundial de Karate-Do que se realizará en Monterrey, Nuevo León en el mes de julio, el ayuntamiento le brindará las facilidades necesarias para que Zihuatanejo sea puesto muy en alto por una atleta infantil, como es Harumi Sánchez.
El alcalde costeño también felicitó al entrenador Oscar Sánchez, quien ha sido un forjador de atletas en todo Guerrero.
Por su parte, la pequeña Harumi Sánchez le expresó al alcalde que siente un gran honor por haberle permitido saludarlo y entregarle una medalla como obsequio, la cual fue ganada en el último campeonato nacional de Karate-Do “y con mucho cariño la hago parte de usted presidente, en reconocimiento a todo ese apoyo que me ha brindado, esa medalla tiene un valor especial porque fue en una final contra Monterrey Nuevo León precisamente, y a pesar de una lesión en mi pierna logré obtener el Oro para Zihuatanejo, y hoy se la entrego con mucho cariño, ya que usted que siempre ha sido un gran respaldo en mi vida deportiva”, dijo la atleta infantil.
Por su parte, su entrenador Oscar Sánchez dijo que es la primera vez que una autoridad municipal tiene gran compromiso con los atletas de Zihuatanejo, pues eso ha sido motivación para mucho que buscan día con día poner a Zihuatanejo en todo lo alto.