-Las pinturas y materiales para la pinta de fachadas son gratuitos y fueron adquiridos por el gobierno federal
Poleht Rodríguez
Un total de 300 mil viviendas de Acapulco afectadas por el huracán Otis el 25 de octubre de 2023, serán pinatadas en su exterior a través del programa “Pintemos Acapulco”, anunciaron la secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Desde la Décima Segunda Región Naval, con sede en el puerto de Acapulco, la pinta de fachadas de los domicilios está enmarcado en el “Plan de apoyo para la atención de los afectados por el huracán Otis Acapulco y Coyuca, Guerrero”, explicó Montiel Reyes.
La funcionaria federal refirió que, para este programa se realizó un cuestionario durante la entrega de apoyo a las familias perjudicadas por el fenómeno meteorológico, y que, de una paleta de colores de 26 opciones, la población eligió 10 de ellos, entre los que destacan, el color azul, amarillo, anaranjado, rosa y verde en diferentes gamas, más el tono blanco.
Adelantó que para el programa participarán mil brigadas cada una conformada por seis integrantes, lo que suma un total de 6 mil personas del Bienestar entre servidores de la Nación y Jóvenes construyendo el futuro que se sumarán a los trabajos para la pinta de las 300 mil viviendas censadas en Acapulco.
Para tal acción, se van a realizar asambleas comunitarias en las colonias del puerto, del 29 de julio al 12 de agosto, en las zonas de trabajo en relación a la organización del programa para informar a los vecinos cómo deben preparar su vivienda antes de ser pintadas.
El programa “Juntos Pintemos Acapulco” es gratuito “no se va a cobrar absolutamente nada”, la pintura y el material necesario fue adquirido por el gobierno federal, recalcaron Ariadna Montiel Reyes y Evelyn Salgado Pineda.