La gobernadora Evelyn Salgado Pineda designó al coronel del 56 batallón de Infantería, con sede en Acapulco, Josué Barrón Sevilla, como el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, tras la renuncia al cargo de Gabriel Zamudio López.
Se trata del cuarto secretario de Seguridad Pública de Guerrero, en lo que va de la actual administración estatal, el primero fue Evelio Méndez Gómez, quien tardó unos dos años en el cargo; porteriormente Rolando Solano Rivera, quien sólo estuvo al frente de esa Secretaría un mes y el tercero fue Gabriel Zamudio López, quien recientemente renunció por motivos de salud, luego de permanecer 4 meses al frente de esa dependencia.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó el hecho en sus redes sociales al publicar: “Esta mañana tomé protesta al Mtro. Josué Barrón Sevilla como nuevo secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Guerrero”.
En la publicación destacó la trayectoria del nuevo integrante de su gabinete, en áreas operativas y administrativas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien “hoy asume la importante encomienda de garantizar la seguridad y la paz del pueblo de Guerrero”.
Sobre la experiencia del nuevo funcionario, escribió que se ha desempeñado como comandante del 56 Batallón de Infantería en Cumbres de Llano Largo de Acapulco.
Además, dijo, que ha ocupado cargos directivos y de administración de recursos humanos y materiales en la Sedena,y cuenta con una maestría en Gestión Pública aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Su currículum incluye también estudios de Ciencias Militares con mención en planificación estratégica por la Academia de Guerra de Chile, así como una maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.