El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, consideró que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, está en su derecho de recurrir a las instancias que considere, para impugnar por su expulsión de Morena.
Cabe recordar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, expulsó de sus filas a Hernández Martínez, por “conductas contrarias a la normatividad interna”, como consecuencia de una denuncia presentada en agosto del 2023, de manera anónima.
Confirmó que la expulsión de la alcaldesa fue una decisión de la dirigencia nacional del partido, “a nosotros nos notificó vía estrado la comisión Nacional de Honestidad y Justicia”.
Sostuvo que como cualquier militante o ciudadano, está en la libertad de recurrir ante las instancias que considere, para defender su derecho, y no solo ella, sino también la parte que tomó la decisión de presentar la denuncia.
Sobre el anonimato del denunciante, dijo “no sé quién es, ahí es un tema del partido, no tiene nada que ver la dirigencia estatal, ni el Consejo, cualquier militante puede presentar una denuncia y puede decidir cómo lo hace, eso lo prevén los estatutos’.
Del mismo modo, negṕo que haya “guerra sucia” contra la alcaldesa de Chilpancingo, y agregó que no tiene ningún problema en reunirse con Norma Otilia Hernández y dialogar con ella.