Poleht Rodríguez
Dos conflictos por hostigamiento laboral y acoso escolar en primarias de Chilpancingo se registraron la mañana de este miércoles en Chilpancingo.
En un primer hecho, padres de familia de la escuela “José Martí” bloquearon la calle 17 de octubre para demandar cambio de institución una maestra, a quien señalan de mantener un conflicto interno en contra de dos de sus compañeros acusados “falsamente” de acoso por una madre.
Los inconformes tomaron la primaria para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) retirar las denuncias hacia dos docentes culpados con dolo por una tutora por presión de una maestra, pero ya declinó de la acusación.
En la primaria “Nicolás Bravo”, ubicada en la colonia Obrera, la docente Luz Mayeli Nájera Arcos denunció públicamente por hostigamiento laboral a la directora de ese plantel educativo, María Del Socorro Donjuan.
Acusó que las autoridades de la SEG tienen conocimiento del problema en su contra pero hacen caso omiso.
Nájera Arcos recordó que, el día lunes 9 de septiembre aparecieron tres cartulinas al interior de la escuela con amenazas de muerte directas hacia un grupo de maestros que no son cercanos a la encargada de la institución.
Ante este hecho, y al temer por su vida, la maestra antepuso una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.