Dos niñas de la comunidad de Hueycantenango, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, fueron reportadas como desaparecidas, y la Fiscalia General del Estado ya emitió las fichas de búsqueda a través del programa Alerta Amber.
Se trata de Lucero Jazmín Morán Bolaños, de 12 años de edad, y de acuerdo con la ficha de búsqueda es de tez morena, complexión delgada, con cabello lacio y largo, cejas semipobladas, nariz chica, labios delgados y ojos cafés claros.
Mientras que la otra menor es Zoe Noemí Morán Bolaños, de 11 años de edad, ella es morena, de complexión delgada, cabello lacio y largo, nariz chica base ancha, boca chica, labios delgados y ojos color café claro, de acuerdo con la ficha de búsqueda de la Alerta Amber.
Las menores fueron vistas por última vez el pasado 12 de julio en la localidad de Hueycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera, de quienes se teme que puedan ser víctimas de algún delito.
El programa de Alerta Amber para la búsqueda de menores de edad, de la Fiscalía General del Estado, ha emitido 89 fichas de búsqueda a lo largo del 2024.