-Sancionarán a personas que tiren basura en las calles, advierte municipio
-Instalarán geolocalizadores a las unidades del servicio, adelanta
Poleht Rodríguez
Más de 5 mil toneladas de desechos se han recolectado en la capital durante la primera semana de la reciente administración, informó el secretario de Servicios Públicos, Florencio Salazar Albarrán.
En la ciudad capital existen 32 puntos negros que generan focos de infección, hecho por el cual comenzarán a sancionar a toda persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública advirtió el funcionario municipal.
Dijo que en los primeros días la Secretaría a su cargo se amplió de 17 a 25 rutas para el servicio y, en algunas de ellas se trabajaron turnos dobles, logrando llegar a acumular 740 toneladas de desechos diariamente.
Para tal efecto, se cuenta con 21 camiones y tres camionetas de 3 toneladas y media para la recolección en todo el municipio, señaló Florencio Salazar.
Lamentó que pese al servicio de limpieza los vecinos tiran basura en las calles, acto por el cual, para evitar que sigan con estas malas prácticas instalarán geolocalizadores a las unidades pesadas y mejore la imagen urbana de la capital.
Recordó que por el impacto del huracán John las labores se pararon por tres días, provocando que se acumularan aproximadamente mil 200 toneladas de basura en Chilpancingo.