En 20 días nombrarán a responsable del área, adelanta alcalde
Poleht Rodríguez
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera descartó que el secretario de Seguridad Publica sea un mando militar y que en aproximadamente 20 días el gobierno del Estado asigne al responsable en la materia.
Debido a los daños provocados por el huracán John, contingencia que continúan atendiendo, aún no se nombra años titular de Seguridad, señaló el edil.
Explicó que existe un convenio con el Gobierno del Estado para la designación del responsable de la seguridad interna en Chilpancingo, pero lo hará saber en su momento “porque ellos –estado- ya tienen a su candidato”.
Para tal efecto, puntualizó que, los aspirantes a la titularidad ya pasaron por una serie de evaluaciones para poder ocupar el cargo, pero este será analizado antes de ser aprobado, aseguró el doctor Alarcón Herrera.
Pidió a la población “compresión” ya que escasamente hace 16 días rindió protesta la administración 2024-2027, y el 10 de octubre pasado, es decir, hace 6 días, entró en funciones como presidente municipal.
Dijo que para reforzar la seguridad en el municipio arribaron 300 elementos de la Guardia Nacional (GN), después del homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán quienes realizan patrullajes en coordinación con el Ejército Mexicano y Policía estatal.
Llamó a todos los grupos sociales y políticos dejar de lado las críticas en relación a la gira de trabajo que realizó con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por colonias de Chilpancingo en atención a los damnificados por el huracán John, la cual la Dirección Ejecutiva del PRD calificó como “formas frívolas y falta de sensibilidad política en un momento en que la ciudad se encuentra de luto”.