-“Ninguna autoridad se ha preocupado por venir a ver cómo estamos”, señala Comisario
Poleht Rodríguez
En el Fresno, municipio de Chilpancingo, con afectaciones considerables por John, “Ninguna autoridad se ha preocupado por venir a vernos o preguntar cómo estamos”, lamentó el Celso Anota Palacios, ex comisario de ese lugar.
El ex líder de la comunidad ubicada a cuatro horas (antes de John) de la cabecera municipal desmintió a las autoridades federales que el día de ayer en Acapulco dieron por finalizada la emergencia por el huracán que dejó daños en todas las regiones de Guerrero, y en el Fresno a por lo menos 147 familias damnificadas.
Anota Palacios recordó que para acceso carretero con zonas aledañas, fueron 100 pobladores quienes se organizaron para liberar el camino de Ocotito a Azinyahualco, de caso contrario, seguirían incomunicados.
John “destruyó todo”, para adquirir productos de alimentación desde la comunidad al Fresno hasta Ocotito tienen que recorrer 7 horas, “en el Fresno un huevo cuesta 8 pesos”, lamentó.
Señaló que la atención a las comunidades es totalmente diferente a otros años, hay puentes severamente afectados, por lo cual hizo un llamado al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera recorrer las localidades para verificar los daños en el Fresno.