Son 17 los desaparecidos en El Epazote, Chilapa, revelan familiares

-Protestan en la FGE para exigir la aparición con vida de sus seres queridos

Poleht Rodríguez

Unos 100 habitantes de Chautipan, municipio de Chilpancingo protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la aparición con vida de 17 personas de esa comunidad reportadas como desaparecidas.

Familiares, amigos y habitantes del citado lugar, arribaron a las 11:40 de la mañana de este viernes al exterior de FGE con sede en Chilpancingo.

La señora María del Socorro Barrera Millán, busca a 5 integrantes de su familia; se trata de sus hermanos, Marco Antonio Barrera Millán, de 32 años; Javier Barrera Millan, de 24 años; Pedro Ismael Barrera Millán, de 22 años; Ángel Barrera Millán, de 14 años, y a su cuñado Inés Morales Lorenzo, de 33 años.

Narra que sus hermanos desaparecieron el día 21 de octubre, en tanto, su cuñado Inés Morales Lorenzo al día siguiente, 22 del mismo mes, cuando salió en busca de su hijo, Ángel Barrera, de 14 años, pero también perdieron comunicación con él.

Los hoy desaparecidos, se trasladaban en una camioneta marca Nissan, color rojo de doble cabina, cuando en la comunidad de El Epazote, ya no supo más de ellos, pues el último contacto fue a las 11 de la mañana del 21 de octubre en ese punto, dijo María del Socorro Barrera Millán.

Explica que, antes de desaparecer salieron a las 7 de la mañana de la comunidad de Chautipan con dirección a Chilpancingo a “cargar trastes” en la colonia San Juan de la capital.

Dijo que acuden a la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa a comercializar trastes y solo son empleados del local ubicado en la ciudad de Chilpancingo “Eso nos cayó de raro, ellos tienen 10 años que son comerciantes de trastes”.

Elizabeth Cayetano Castro exige la localización con vida de su hijo, Abraham Reyes Cayetano, de 15 años, también desapareció cuando trasladaba a la comunidad de El Epazote con un señor llamado Alfonso junto a otros menores de edad.

Julia De la Cruz Castro busca su nieto e hijo, Raymundo Santos Francisco, de 13 años de edad y Hector Santos De la Cruz, de 32 años de edad, el segundo desapareció el 22 de octubre, después de que saliera en busca del menor -nieto de Julia- pero tampoco supo nada de él.

“Le pido a las personas con todo mi corazón que si lo tienen a mi niño que me lo regresen, que tengan compasión” imploró Julia De la Cruz.

Francisco Cabrera Sánchez, pide localizar 9 integrantes de su familia, entre ellos se encuentran a su hermana, Flor Itulia Cabera Sánchez, de 53 años de edad, y sus sobrinos.

Mientras comisión de cinco personas eran atendidos por personal de la Fiscalía General del Estado, los habitantes de Chautipan cerraron las vialidades del encauzamiento Río Huacapa en ambos sentidos.

Al finalizar la reunión, minutos después de las 2 de la tarde, los pobladores de Chautipan abordaron los vehículos en lo que llegaron a Chilpancingo y regresaron a su lugar de origen, y advirtieron que de no tener respuesta volverán con el apoyo de otras cinco comunidades a tomar edificios de gobierno.

chilapadesaparecidosepazote,familiaresmunicipiosrevelanuncategorized
Comments (0)
Add Comment