-El alcalde y síndica de ese municipio presentaron al Congreso Local licencia para separarse del cargo
Poleht Rodríguez
Desde hace 13 días no se sabe sobre el paradero del regidor de Desarrollo Rural, Fomento al Empleo, Comercio y Abasto Popular de Cuajinicuilapa, Félix Gil Calleja Díaz.
De acuerdo a una ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) fue visto por última vez en el citado municipio el 21 de octubre pasado.
El dirigente estatal del Partido Verde EcologistadeMéxico(PVEM), Alejandro Carabias Icaza, confirmó que el alcalde del mismo partido en Cuajinicuilapa, Hidelberto Salinas Mariche y la síndica Estephani Oliva Zárate fueron desplazados por la violencia al recibir amanezas directas en contra de su integridad física.
También, por inseguridad, la alcaldesa de San Nicolás, Tarsila Molina Guzman, “huyó” del municipio al vivir una situación similar, sin que hasta el momento se conozca su ubicación.
El alcalde de Cuajinicuilapa y la síndica procuradora, Hidelberto Salinas Mariche y Estephani Oliva Zárate, respectivamente, enviaron al Congreso Local la solicitud para separarse de sus cargos por la violencia que se vive en el municipio.