-La Canaco señala retraso de apoyos para la reactivación turística del puerto
-Pide a la FGE no criminalizar a familia asesinada en la comunidad de Tres Palos
-Buscarán turismo para los jóvenes, adelanta el presidente Cámara de Comercio servicio y Turismo de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney
Poleht Rodríguez
Atender de manera inmediata con acciones de seguridad la violencia e incentivar la economía del puerto de Acapulco, urgió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco), Alejandro Martínez Sidney.
El empresario llamó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda la intervención urgente para que diseñen una estrategia de seguridad y contener los actos delictivos en el puerto.
Aseguró que de no ser atendido el problema “Acapulco va a seguir teniendo este tipo de lamentables hechos que opacan la imagen de nuestro destino turístico”, en referencia al homicidio de siete integrantes de una familia, entre ellos un menor de 10 años, registrado la mañana de este lunes en la ciudad porteña, actos que vulneran la paz social.
En relación al tema del asesinato en la comunidad Tres Palos en el municipio de Acapulco dijo, no puede quedar impune, y “no hay nada justifique una ejecución a gente que es integrante de una familia”, hecho por el cual afirmó que, el fiscal General del Estado de Guerrero (FGE), Jesús Zipacná Torres Ojeda tiene la obligación de dar con los responsables de este artero crimen, y pidió no revictimizar a los fenecidos.
El empresario porteño comentó que por la situación de violencia en el puerto, aunado a las afectaciones que dejaron los huracanes Otis y John, y recordó que los incendios en restaurantes como “La Cabaña” ubicado en playas de Acapulco, las autoridades correspondientes no han informado de las investigaciones del tema.
Por otro lado, Martínez Sidney pidió a los acapulqueños a no bloquear la Costera Miguel Alemán porque perjudica la zona turística, quienes exigen ser censados por el gobierno federal porque seguirá afectando económicamente en la ciudad.
Lamentó que hasta la fecha no se cuenta con un plan emergente de acciones inmediatas para el sector turístico, sino lo contrario, observan un retraso generalizado en los programas de apoyo para la reactivación económica.
Alejandro Martínez Sidney señaló que Acapulco “se ha enfrascado en el turismo de nostalgia”, sin embargo, se busca atraer a jóvenes como en su momento fueron los Spring Brqek, con campañas enérgicas y estrictamente dirigidas a este sector.