Vecinos de la avenida Álvarez de Chilpancingo se quejan por fétido aroma de drenaje-Han denunciado esa situación desde el mes de febrero pasado y no ls dan solución

Vecinos de la avenida Álvarez de esta ciudad capital se quejaron que desde el mes de febrero pasado han denunciado ante autoridades estatales y municipales que un registro de drenaje está colapsado y podría generar un problema de salud pública, pero no lo han atendido las autoridades.

Mencionaron que desde el mes de febrero pasado denunciaron ante la Secretaría de Salud y ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) esa fuga de drenaje, sin embargo, no se ha resuelto ese problema que sigue afectando a quienes caminan sobre banqueta, en el sentido Sur-Norte de esa avenida, una de las principales de la ciudad.

En una publicación en redes sociales, un ciudadano de Chilpancingo, Oliver Bello denunció que los aromas fétido de ese lugar podrían generar algún problema de salud, además de que por los escurrimientos de aguas de drenaje también es posible que alguien resbale.

“Ya se le dijo al dueño del lugar, que es una persona que renta departamentos en este lugar de nombre Fernando, y no hace caso”, mencionó el quejoso.

Pidió al presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, que ponga atención a esa demanda ciudadana y envíe a personal de Capach a destapar ese registro colapsado o que coloquen otro que permita el desahogo del drenaje y se evite el escurrimiento de aguas negras, que además podría generar un foco de infección para quienes pasan por ese lugar.

Comerciantes de la zona refirieron que el pasado 20 de noviembre durante el desfile “fue penoso ver como los niños tenían que pasar por el escurrimientos de agua que cruzó la calle y que para los pequeños era un riesgo de salud, hubo vecinos que incluso regaron cal y cloro en la calle con el objetivo de evitar una infección en los participantes en el desfile”.

Álvarezaromaavenidachilpancingodenunciadodesdedrenaje-hanfebrerofétidomunicipiospasadoquejansituaciónsoluciónuncategorizedvecinos
Comments (0)
Add Comment