La seguridad para la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo está garantizada, aseguró el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
Explicó que se contará con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional para brindar seguridad a quienes visiten la feria de la capital, así como a quienes asistan al Paseo del Pendón que se llevará a cabo el 22 de diciembre.
“Todo va caminando bien, va por buen camino”, externó, y agregó que la reconstrucción del recinto ferial ya registra un 70 por ciento de avance, “hace falta que se concluya, pero con eso nos vamos a ajustar”.
Cuestionado sobre los hechos de violencia que se siguen registrando en la capital, el presidente municipal mencionó que Chilpancingo se encuentra en la estrategia de seguridad que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum y confío en que ayudará a la ciudad, “y a la construcción de la anhelada paz de Chilpancingo”.
Sostuvo que el municipio forma parte de una estrategia de seguridad entre la federación, estado y las autoridades locales, “y estamos trabajando en ello”.
-Visita a la Ciudad de México para hacer algunas gestiones
El primer munícipe informó que recientemente visitó la Ciudad de México para hacer algunas gestiones ante la Secretaría del Bienestar y ante la Cámara de Diputados Federales y Senadores con la finalidad de lograr algunos beneficios para Chilpancingo, y que algunas respuestas favorables se estarán reflejando a partir de enero próximo.
“Presentamos proyectos de agua, seguridad y de obras de movimiento principalmente, y esperamos respuestas favorables ya a partir de enero”, mencionó Alarcón Herrera, quien agregó que tiene toda la confianza en que se empiecen a reflejar pronto los beneficios de esas gestiones.