Ejército Mexicano destruye 631 armas entre obsoletas y decomisadas el crimen organizado

-Durante 2024 se destruyeron mil 251 armas, mil 851 cargadores y más de 98 mil cartuchos

Poleht Rodríguez

La mañana de este martes, la Novena Región Militar destruyó 631 armas, 142 largas y 489 cortas de fuego de diferentes calibres algunas de ellas decomisadas a la delincuencia organizadas y por mal estado.

En la actividad realizada en la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, el comandante Jorge Pedro Nieto Sánchez informó que, del total de armamento, 293 en su momento fueron objeto de delito; 338 en mal estado entregó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), así como 651 cargadores, y más de 31 mil cartuchos.

Por esta razón dijo que, el uso de las armas constituyen un delito, mismo que exigen la pronta atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para disminuir la violencia que causa su disponibilidad.

El comandante de la 35 Zona Militar recordó que, a mediados de 2024 se destruyeron más de 600 armas, por lo que se cierra el año con la destrucción de mil 251 armas, mil 851 cargadores y más de 98 mil cartuchos destruidos.

En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que el armamento destruido este martes “no tiene cabida en nuestras calles, ni en nuestros hogares”, reconociendo la labor de las y los integrantes del Ejército Mexicano por la labor desempeñada en beneficio de la población guerrerense.

A la destrucción de armas, acudieron el secretario de Seguridad Pública, el coronel Josué Barrón Sevilla; el titular de la Fiscalía General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda, y la encargada de despacho de la secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega.

armascrimendecomisadasdestruyeejércitoentremexicanoobsoletasorganizadopolíticauncategorized
Comments (0)
Add Comment