–Se requiere una reforma, pero no sin escuchar a los involucrados
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) solicitó la intervención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de las Naciones Unidas, para buscar frenar la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Así lo confirmó el secretario general de la CROC Martiniano Maldonado Fierros, quien lamentó que el Senado de la República pretenda reformar la Ley, porque impactará de manera negativa a los trabajadores mecaxicanos.
Tras la iniciativa de Reforma que el Poder Ejecutivo federal envió al Congreso Federal, “la clase trabajadora hoy más que nunca debe estar unida”, comentó, porque que se trata de una reforma que afecta a los trabajadores y no fueron tomados en cuenta los directamente afectados, “no hubo mesas de diálogo con los trabajadores”.
La Croc, es una organización que aglutina a trabajadores restaruanteros, hoteleros, de la Construcción y conexos,
“Es necesario una reforma, no nos oponemos, pero se debe escuchar a la clase trabajadora, para evitar que no se lesionen los intereses”, insistió el dirigente de los trabajadores.
Cabe recordar que el Senado ya aprobó la reforma a diversos artículos de la Ley del Infonavit, para que el Instituto promueva la construcción y arrendamiento de vivienda social, lo que impactará negativamente en los intereses de la clase trabajadora, sostuvo en entrevista Maldonado Fierros.
Por esa razón, las organizaciones obreras del país han recurrido a la OIT, para que haga un pronunciamiento en torno a la determinación de los legisladores.