—Informó que Guerrero registró una ocupación del 96 por ciento en la temporada vacacional
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda consideró que el 2025 “es una nueva oportunidad y un nuevo comienzo para Guerrero”, tras un 2024 en medio de desastres por los fenómenos naturales.
A pesar de ello, destacó una ocupación hotelera del 96 por ciento durante la temporada vacacional, del 16 de diciembre al 5 de enero.
Así se expresó durante su intervención al encabezar el primer homenaje a la Bandera del año 2025, que se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno.
“Enero, es un tiempo de nuevos comienzos, de oportunidad que tenemos para redoblar todos, los esfuerzos desde las diferentes áreas e impulsar con nuevos bríos un espíritu de transformar de esta administración que comienza su cuarto año de gobierno”, dijo la mandataria estatal.
Insistió en que será un año de nuevas oportunidades para Guerrero, tras haber enfrentado un 2024 con desastres ocasionados por el huracán John, que impactó en 75 de 85 municipios del estado, con afectaciones en tramos carreteros, vialidades y viviendas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Salgado Pineda también expresó: “Tuvimos años complicados; nadie dijo que llegar hasta hoy sería fácil, vivimos entre huracanes, pero gracias al apoyo invaluable de un pueblo solidario, fraterno y la valentía de cada familia, hemos podido salir adelante”.
La gobernadora de Guerrero mencionó que con mucho esfuerzo, “recuperamos la confianza del pueblo, sin robar logramos superar los desafíos”.
Agregó que en este 2025 “viene lo mejor para Guerero”, que es la continuidad de las obras iniciadas en el 2024 en diferentes municipios de la entidad.
Del mismo modo, enfatizó la recuperación turística de Guerrero durante la reciente temporada vacacional, que llegó al 96 por ciento, con lo que superó las espectativas, a pesar de las afectaciones que dejaron en 2023 el huracán Otis y el 2024 el huracán John.