Por falta de agua, vecinos toman oficinas de la Capach

  • Por falla geológica no sumistran el vital líquido, justifica la paramunicipal

Poleht Rodríguez

Por la falta del suministro de agua de más de seis meses, vecinos de la colonia 21 de Septiembre tomaron este martes las oficinas de la Comisión de Aguas Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

La presidenta de la colonia Amada Mendoza Valdivia dijo que a más de medio año decidieron protestar en el inmueble de la paramunicipal.

Ante la falta del servicio, informaron como parte de las acciones para exigir el suministro de agua, pretendían bloquear vialidades, sin embargo, prefirieron no hacerlo para no perjudicar a la ciudadanía.

Mendoza Valdivia lamentó por la situación se ven obligados a comprar pipas de agua cada semana, afectando la economía familiar que, además, realizan cooperaciones a las autoridades para reparar las tuberías en ese asentamiento, y pese a ello no cuentan con el servicio.

También, dijo que, las autoridades municipales han justificado que, debido a la falla geológica el abastecimiento del vital líquido se complica en la zona.

La protesta generó molestia entre las personas que acudieron a realizar el pago de sus recibos, incluso, hubo discusión con los manifestantes.

En el lugar se encontraba el director de Capach, Francisco Javier Nájera Maldonado, quien aseguró que a más tardar en media hora se reactivaría el servicio a los vecinos de la colonia 21 de septiembre.

agua,capach,faltaoficinastomanuncategorizedvecinos
Comments (0)
Add Comment