-Existe un rezago del 40 por ciento de un padrón de 163 mil usuarios
Poleht Rodríguez
Solo el 60 por ciento de los contribuyentes cumplen con el pago del impuesto predial, reveló el encargado de la Dirección de Catastro y Predial de Chilpancingo, Óscar Alfonso Franco Amaro.
El funcionario municipal explicó que el padrón consta en 163 mil usuarios, pero del total, existe una tasa del 40 por ciento “que se tiene que combatir”, hecho por el cual el gobierno local que encabeza el alcalde Gustavo Alarcón Herrera implementará campañas para que todos aquellos ciudadanos que se “resisten”, cumplan con la obligación fiscal.
Por lo anterior, Franco Amaro puntualizó que, parte de las acciones es llevar módulos de pagos e información a las colonias más lejanas de la ciudad capital para fomentar el pago de impuesto predial.
Explicó que, a manera de incentivo el gobierno municipal realiza el 100 por ciento de descuento en recargos y multas a quienes adeuden años anteriores.
El encargado de la Dirección de Catastro y Predial de Chilpancingo, Óscar Alfonso Franco Amaro, recordó que, durante los meses de enero, febrero, y marzo se realizarán 12, 10 y 8 por ciento, respectivamente.
En el caso de contribuyentes adultos mayores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y madres o padres solteros, se les aplicará un 50 por ciento de descuento.
Finalmente, Alfonso Franco dijo que, además de Palacio Municipal, se aperturaron ventanillas alternas para la recaudación del impuesto predial en el Casino del Estudiante con dirección en calle Abasolo esquina con Francisco I. Madero, colonia Centro; Infonavit, Intersección de Eje Central, calle 5 y calle 1, colonia INFONAVIT, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.