—La organización sindical exige el esclarecimiento del homicidio
En Guerrero, la Fiscalía General del Estado informó que integró una carpeta de investigación por el homicidio de la dirigente de la sección 74 del SUSPEG en Chilapa, Marisol Rendón Salgado, cuyo cuerpo fue localizado la mañana de este miércoles.
La dirigente sindical fue reportada de manera extraoficial como desaparecida, desde el pasado 1 de enero, que fue el último día en que se le vio con vida en Chilapa.
Al respecto, la Secretaria general del del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, confirmó el hecho, y exigió a las autoridades de la Fiscalía de Guerrero, una investigación urgente.
“Exigimos a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes, claras y eficaces para esclarecer este reprobable suceso que enluta a las familias del SUSPEG”, se leyó en un posicionamiento publicado en redes sociales por la líder del Suspeg en el estado.
De acuerdo con las autoridades, el hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este miércoles en Chilapa.
En tanto, la Fiscalía de Guerrero informó que investiga los hechos ocurridos este día en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde la mujer fue localizada sin vida.