—La grey católica pide a los comunicadores transmitir la palabra de Dios en sus medios
El objetivo de los comunicadores debe ser hacer el bien con la verdad, consideró el sacerdote católico, Sem Zepeda Salazar, durante la misa del Sexto Domingo de la palabra y el jubileo de los medios de comunicación.
La homilía se llevó a cabo en la Iglesia del “Sagrado Corazón de Jesús”, de la colonia Burocratas de Chilpancingo, donde los periodistas, camarógrafos y fotógrafos asistentes recibieron una bendición especial con la participación de decenas de feligreses.
Los invitados especiales fueron precisamente los representantes de medios de comunicación, quienes todos los días salen a las calles a recoger noticias y transmitirlas con la mayor oportunidad a la comunidad, dijo el sacerdote, quien reconoció que en estos tiempos el ejercicio de los comunicadores es de muy alto riesgo.
El sacerdote Sem Cepeda señaló que la misma Biblia dice cómo fue transmitido el mensaje de Cristo, y habla de cómo
comunicaron la palabra, de cómo ocurrieron las cosas de Cristo, con investigaciones para decir la verdad inspirados por Dios, “esa es la tarea de los medios de comunicación buscar el bien y la verdad, transmitirla, comunicarla”.
Enfatizó que en la Palabra de Dios “encontramos el bien y la verdad, y si tantito más la amamos también nos va a enseñar el camino de la justicia en la manera en que Dios mismo la ve”.
El sacerdote también recomendó a los fieles católicos volver a la palabra de Dios, porque “hemos expulsado la palabra de Dios de las instituciones públicas, de la escuela, de las leyes, y no se ve que haya hecho bien”.
Consideró que por la violencia que se vive en Guerrero, el país y el mundo, “se necesita de este mensaje de salvación, del mensaje de amor y paz que nos transmite la palabra del Señor, volvamos nosotros poco a poco, y de pasadita los que son profesionales de los medios de comunicación, que creen en el Señor, que transmitan la palabra de Dios en los contenidos de los medios informativos.
Dijo que la construcción de la Paz requiere de la participación de todos, “Todos necesitamos contribuir a un mundo mejor porque el mundo necesita de ese mensaje de Cristo”.