–Afecta tanto a los mexicanos como a los norteamericanos esa imposición de evevados aranceles a los productos que se exportan a ese país
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz condenó la imposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al incrementar al 25 por ciento, los aranceles a los productos mexicano, que se exportan a ese país.
Dijo que el incremento de los aranceles, hasta en un 25 por ciento en los productos que se exportan de México a Estados Unidos, traerá consigo una crisis no solamente “para nuestro país, sino también para los consumidores”.
En el PAN, sostuvo, “condenamos la decisión, no estamos de acuerdo, con la decisión unilateral del gobierno norteamericano de incrementar los aranceles, de los productos que exporta México, porque afecta severamente la economía de nuestro país”.
Aseguró que dicha decisión generará crisis entre los empresarios, así como el aumento en el costo de la vida para México, y consideró que también lo impactará en Estados Unidos.
“En el PAN hacemos un llamado respetuoso al gobierno norteamericano, para que reconsidere la decisión que ha tomado, porque en esta guerra comercial, nadie gana, los dos países y la sociedad, somos afectados”, aseguró el dirigente en Guerrero del blanquiazul.
Por otro lado, el panista calificó como “gravísima” la acusación contra el gobierno mexicano por parte del gobierno de Estados Unidos, en el sentido de que “tienen abierta la complicidad con el crimen organizado; esto afectamente severamente a nuestro país”, pero además, quien acusa, está obligado a probar, por lo que México debe exigirle a Donald Trump que presente pruebas de esas acusaciones.
Aclaró que el gobierno del país vecino “no acusa a los mexicanos, sino al gobierno mexicano”, por lo que se hace necesario que el gobierno de México aclare ese punto y busque las estrategias para generar mayor confianza tanto a los inversionistas como a los países con los que tiene relaciones comerciales, con un sistema más confiable y seguro.