-Tardó más de 7 horas al interior del caudal
Poleht Rodríguez
Más de 7 horas y bajo los intensos rayos del sol quedó atrapada un perro de raza criolla en condición de calle al interior del encauzamiento Río Huacapa en Chilpancingo a la altura del barrio de San Francisco.
El ejemplar hembra color negro con cafe estaba agotada, descansando sobre un montón de escombros y aguas negras que corren por el caudal de siete kilómetros de largo.
De acuerdo a vecinos del lugar, el can cayó desde las 9 de la mañana de este martes, sin embargo, fue gracias a un ciudadano que no vive en la zona que solicitó apoyo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero para su rescate.
Tras el llamado urgente, un operativo confirmado por 6 trabajadores de la dependencia estatal acudió hasta el puente peatonal metálico frente al callejón del Tío Nacho, dónde debajo se encontraba el ejemplar.
Con la ayuda de una escalera de metal, cuerdas y otras herramientas de trabajo, dos elementos con la coordinación de sus otros compañeros ingresaron al Huacapa para salvaguardar a la perra de raza criolla.
Después de unos minutos de arduo labor, logró se rescatada y posteriormente trasladada al área canina de PC de Guerrero para su atencion médica para después darla en adopción.