-Así lo informó el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón
Poleht Rodríguez
Este jueves arribarán a Chilpancingo camiones recolectores de basura para atender la crisis que se vive en el municipio, adelantó el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.
En una breve entrevista después de participar en las bodas comunitarias realizadas por el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento capitalino, el edil informó que incrementará el número de unidades para recoger las bolsas con residuos en la vía pública.
Aunque no precisó el número de compactadores nuevos con los que contará el municipio, aseguró que darán a conocer la cifra exacta en cuanto estos estén en la ciudad.
El 5 de febrero pasado, el edil confirmó que en los próximos se tendría una flotilla de al menos 10 unidades para la recolección de residuos en las vialidades de la capital guerrererense.
Alarcón Herrera sostuvo que las autoridades correspondientes están detectando los focos rojos de basura “y le estamos poniendo un mayor interes”.
El alcalde de Chilpancingo argumentó que los cúmulos de basura se deben a que el ciudadano no espera al camión recolector y decide ensuciar las calles de la ciudad capital