Poleht Rodríguez
Con protesta, personal docente y administrativo de la Secundaria “Wilfrido Massieu” de Chilpancingo, exigieron la destitución de la bibliotecaria del plantel, Sharon Morgan Calixto por no presentarse a laborar desde hace tres meses.
Los inconformes colocaron una lona en el acceso principal de la institución para demandar a las autoridades educativas la salida inmediata de la trabajadora en dicha escuela.
Linda Karime Peralta Mancilla, maestra de la secundaria acusó a Morgan Calixto por el retraso de la certificación de los estudiantes y por la falta de entrega de las utilidades de la cooperativa escolar desde hace dos años.
La docente declaró que desde el inició del ciclo escolar, Sharon Morgan Calixto es la única de los 35 trabajadores que conforman el plantel no ha realizado sus funciones, sin que las autoridades educativas hagan al respecto.
Peralta Mancilla lamentó las autoridades correspondientes sólo reciben su denuncia, sin embargo, son omisas para atender la denuncia.
Por lo anterior, advirtió que de no ser escuchados por las dependencias del gobierno estatal en la materia, radicalizarán sus protestas.