–Exigen una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado para pedirle obras y servicios para sus comunidades
Comisarios, transportistas y habitantes de decenas de localidades de los municipios de las regiones Montaña y Centro de Guerrero, marchan sobre la Autopista del Sol, para exigir una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los manifestantes se dividieron en dos bloques, por un lado, cerca de dos mil inconformes acompañaron a comisarios de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo, de inicio realizaron un bloqueo en la vía de cuota por 30 minutos, sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Mientras que en la parte norte de Chilpancingo, comenzó otra marcha sobre los carriles centrales de la misma Autopista del Sol, en la que participan unos mil 500 transportistas, comisarios y habitantes de Mártir de Cuilapan, Tixtla, Ahuacuotzingo y Chilapa.
Los manifestantes, en su mayorías con los rostros cubiertos, y algunos con palos y piedras en mano exigen obras de infraestructura, escuelas y clínicas para sus localidades.
Entre los reclamos principales, exigen la pronta la rehabilitación de carreteras y la reconstrucción de puentes que el huracán John devastó en septiembre de 2024, así como demandas que se encuentran contenidas en un pliego petitorio, que fue presentado en agosto de 2023 y que aseguran, no se ha resuelto de manera satisfactoria.
Al respecto, en conferencia de prensa el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros reiteró la disposición a dialogar con los manifestantes, y enfatizó que la postura es no recurrir a la represión, pero también señaló que los inconformes no tenían ningún argumento para ingresar a la capital con una actitud hostil.
Se espera que al llegar ambos bloques de manifestantes a palacio de gobierno, se pueda llevar a cabo una mesa de diálogo para que funcionarios estatales atiendan sus demandas.