-Reporteras de Guerrero marchan en Chilpancingo para exigir cese a las agresiones
Poleht Rodríguez
Los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno agreden a mujeres periodistas durante las coberturas, denunciaron trabajadoras de los medios de comunicación las diferentes regiones del estado de Guerrero.
Este domingo, reporteras corresponsales nacionales, locales y fotoperiodistas marcharon por la avenida Juan N. Álvarez hasta arribar al Ayuntamiento de Chilpancingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.
Ahí, el grupo de periodistas fijó una postura en contra de las violencias estructurales que violentan su labor y que ponen en riesgo su vida como mujeres.
Señalaron que algunas fuentes gubernamentales y actores sociales no respetan la labor de las reporteras que son la vía para comunicar de los diferentes hechos a la ciudadanía.
Desde el gobierno estatal donde es casi imposible acceder a la información que es pública, los funcionarios niegan entrevistas en actos públicos, lamentaron la reporteras.
Las autoridades municipales siguen una línea marcada desde el Poder Ejecutivo estatal que evita los cuestionamientos sobre los conflictos generados por la violencia y las carencias en Guerrero.
Por lo anterior, exigieron a las instituciones, actores políticos y las diferentes organizaciones a las que se da cobertura, respeten su labor periodística.