-Una vecina denunció que ni el gobierno estatal ni municipal atienden el caso
Poleht Rodríguez
El caso de una mujer con discapacidad que es víctima de maltrato físico y psicológico por familiares directos en Chilpancingo, es ignorado por autoridades del gobierno de Guerrero y el municipal, denunciaron vecinos de la ciudad capital.
Se trata de una fémina identificada como “Rafa” de unos 60 años de edad con discapacidad motriz que vive en la calle Canuto Neri, esquina Leona Vicario y Melchor del Barrio del San Mateo de Chilpancingo, explicaron.
De manera anónima y por temor a represalias señalaron que la tía de Rafa y otros parientes “maltratan” física y verbalmente a la mujer, además, de descuidarla al explicar que “anda mal vestida, sucia, huele a heces fecales y orina”.
Los vecinos recordaron que, el 27 de febrero pasado denunció publicamente el caso, pero es la fecha en que ninguna autoridad estatal o municipal han acudido hasta el lugar para atender el caso.
Indicaron que la madre de Rafa de aproximadamente 60 años de edad, falleció hace 15 años, y quedó bajo resguardo y cuidado de familares cercanos, sin embargo, es víctima de violencia.
Hecho por el cual, los vecinos urgieron a las autoridades correspondientes como el DIF estatal o de Chilpancingo atender a la brevedad el caso que, a decir de los mismos, temen por la integridad física de Rafa.