-No está autorizado el incremento, sostiene Francisco Rodríguez Cisneros
Poleht Rodríguez
No está autorizado el incremento del pasaje de la ruta Chilapa-Tixtla, Chilpancingo-Chilapa, Tixtla-Chilpancingo, aseguró el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros.
Al acudir a la reunión con representantes de cinco casas de justicia en el Congreso Local, el funcionario estatal sostuvo que al menos en los próximos meses no habrá aumento a la tarifa del transporte público en dichas rutas.
Rodríguez Cisneros señaló que existe un diálogo a través del director de la Comisión Técnica de Transportes, Arturo Salinas Sandoval con los concesionarios para garantizar que se mantenga la tarifa vigente.
Dijo que, hasta el momento en ninguna región de la entidad se ha realizado estudio alguno para determinar la viabilidad del incremento al transporte y quienes arbitrariamente modificaron las tarifas ya fueron sancionados, aunque no especificó qué tipo.
El Subsecretario de estado reconoció que Guerrero enfrenta una situación económica compleja “no podemos estar incrementando y menos de manera irregular el servicio de transporte”. Añadió que, en 2023, se registró un alza al transporte público, pero no se prevé otro más.
Durante este fin de semana, a través de redes sociales se dio a conocer la supuesta modificación de tarifas a las rutas de la Montaña Baja, con un incremento irregular de 5 y hasta 10 pesos por pasajero.
La ruta Chilpancingo-Chilapa pasó de 80 a 90 pesos; Chilpancingo-Tixtla de 30 a 35 pesos y la Tixtla-Chilapa de 50 a 55 pesos.