-El Gobierno de México anuncia la reanudación del cobro de peaje de las casetas
Poleht Rodríguez
A 24 días de #SemanaSanta, el gobierno de la República anunció la reanudación del cobro de peaje de las casetas de la Autopista del Sol: Paso Morelos, Palo Blanco, la Venta y la Venta bis.
Será a partir del primer segundo del sábado 22 de marzo, que los usuarios del tramo carretero Cuernavaca-Acapulco, deberán pagar más de 600 pesos, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Los usuarios de las casetas de peaje Paso Morelos, Palo Blanco y la Venta, y la Venta Bis desembolsarán 200, 182, 163 y 56 pesos, respectivamente.
La dependencia federal a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), justificó que dicha acción obedece porque concluyó la emergencia técnica-operativa, tras el paso de dos huracanes en Guerrero.
Con el primer fenómeno hidrometeorológico, Otis, que tocó tierra como huracán categoría 5 en octubre de 2023, y John, en septiembre de 2024, se exentó el cobro para el libre tránsito de ayuda humanitaria.
El día martes 18 de marzo, el secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco aseguró que el gobierno federal no había notificado sobre la reactivación del cobro de peaje, que se había mantenido, además, para la reactivación económica de la entidad.