-Deja operativo doble fila y lugar prohibido 200 conductores infraccionados
Poleht Rodríguez
En lo que va de la administración del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, han sido “arrestados” seis elementos de tránsito local, así lo reveló el subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal, Edgar Alejandro Cástulo Bautista.
El funcionario local explicó que los agentes de tránsito fueron sancionados como resultado de abusos de autoridad tras las quejas interpuestas por inconformes de la ciudad capital, que se quejaron en la subsecretaría ubicada en el antiguo Libramiento a Tixtla.
Siempre y cuando las denuncias sean “justificadas”, se aplican el castigo correspondiente como “en el cuartel se les hace una boleta de arresto y ya con el coordinador operativo vemos qué tipo de medida tomar”, explicó Alejandro Cástulo.
Del operativo doble fila y lugar prohibido implementado el 10 de marzo pasado en las principales vialidades de Chilpancingo, que consiste en retirar y en su caso sancionar a automovilistas con multas que van desde los 250 pesos, han aplicado alrededor de 200 infracciones.
Cástulo Bautista especificó que sólo un total de 10 vehículos fueron remitidos al corralón porque sus propietarios “los abandonan en doble fila”
Explicó que previo al remolque de la unidad automotriz, primero se realiza un llamado preventivo para que se retire del lugar, y en caso de no encontrarse al interior de mismo, se le otorga un tiempo de 10 minutos de tolerancia, o de lo contrario, son llevadas al corralón de la Subsecretaría municipal.
Para el caso de los motociclistas, se aplican filtros de inspección para verificar que cuenten con el equipo de seguridad, licencia, placa, tarjeta de circulación “si no lleva ningún este documento, se le este retiene la unidad, pero si llevan licencia o placa se les hace infracción con el documento que lleven” explicó Alejandro Cástulo.
El subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal, recordó que, 15 días previos del operativo se realizó una campaña “volanteo” para que los motociclistas portaran con las medidas de seguridad y documentación, pero al no acatar las indicaciones “Se les está sancionando”.