-Solicitarán al gobierno de la República su intervención para que sean reubicados de manera gratuita
Poleht Rodríguez
Un grupo de 10 personas de las colonias Lomas del Marqués, Ampliación Ignacio Manuel Altamirano (IMA) Primera y Tercera sección, Los Tanques, Tierra y Libertad, y Nacionalistas damnificadas por el huracán John, en septiembre de 2024, pidieron al gobierno de Gustavo Alarcón Herrera su reubicación inmediata.
Jacinto Sánchez Ramos, vecino de la colonia Pino Suárez, explicó que, el subsecretario del Bienestar del Municipio, Ricardo Herrera les informó que deberían aportar la cantidad de 300 mil pesos por familia.
Explicó que, el funcionario municipal les solicito dicha cantidad para la reconstrucción de viviendas con un valor final de 700 mil pesos, sin embargo, no les dijeron en dónde serían edificafas.
La casa de la señora Francisca Salazar Ramírez de la colonia Los Tanques, resultó con daños parciales tras el paso del huracán John, comento en conferencia de prensa.
Dijo estar preocupada porque tiene tres hijos que dependen económicamente de ella, y diariamente gana 300 pesos, de los cuales, 100 pesos los destina para el pago de niñera, 50 para pasajes y el resto para subsistir, lo que le imposibilita a reunir los 300 mil pesos que les solicitó el subsecretario del bienestar municipal.
Por esta situación, 20 personas de siete asentamientos en la ciudad capital, viven en la Casa de Juntas de la colonia Pino Juárez porque sus viviendas están inhabitables, explicó la señora afectada.
Los damnificados adelantaron que, acudirán el día de mañana a la Ciudad de México para solicitar directamente al gobierno de la República les apoye para su reubicación sin que ellos tengan que aportar la cantidad de 300 mil pesos.