“Hay muchas diputadas que llegan al cargo sin merecerlo”, atajó la ex senadora Guadalupe Gómez Maganda, luego de que el 25 de marzo pasado integrantes de la Cámara de Diputados avalaron por mayoría de votos que, el ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mantuviera el fuero para que no pueda ser juzgado.
La activista calificó como desafortunado que las legisladoras “arroparan” al exfutbolista acusado de presuntamente abusar sexualmente de su media hermana Nidia Fabiola Blanco, y refirió: “están ahí no para proteger a presuntos violadores, están ahí para trabajar por el país”.
Lo sucedido hace dos días, cuando el pleno de la Cámara Baja respaldó al diputado federal de Morena, Cuauhtémoc, con 291 votos a favor 158 en contra y 12 abstenciones, Maganda Bermero recordó a las diputadas que llegaron al cargo de elección popular por la conquista de la paridad y una lucha centenaria, “pero fundamental por un compromiso de género”
Pese a los cargos de las mujeres en espacios públicos de gran responsabilidad como la presidencia de México, gubernaturas, senadurías y diputaciones, dijo que lo acontecido en el Congreso, debe encender las alertas para seguir trabajando en las conquistas de las mujeres.
Quienes respaldaron, entre ellos, representantes del estado de Guerrero, para que el exgobernador de Morelos conservara el fuero, “algunas están ahí” por la causa y la lucha ancestral contra las violencias en contra de las mujeres, expuso Guadalupe Gómez.
“Los feminicidios están ahí a la orden del día. Violencias de todo tipo, violencia política, leyes y marcos jurídicos, hagamos que se cumpla y no hacernos cómplices”, refirió por el caso del diputado federal con fuero Cuauhtémoc Blanco.
Dicha actitud, causó molestia y desencanto a la ex diputada local, Maganda Bermeo, el grito “no estás sólo resonará para siempre”, ¿de quién lo quieren defender?, lamentó.