-Ser promotores de paz, llama el obispo José de Jesús González Hernández
Poleht Rodríguez
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, afirmó que la iglesia católica no de dejará de actuar como mediadora para la pacificación de Guerrero, esto ante los hechos de violencia
Tras los hechos de violencia registrados las últimas semanas en municipios como Acapulco y Chilpancingo durante las últimas semanas, convocó a la población a ser promotores de la paz.
Sobre si líderes religiosos se reunirán de nueva cuenta con grupos delictivos para frenar la violencia en Guerrero “tenemos en encargo”, aunque no precisó alguna fecha para dicho encuentro, precisó en entrevista después de participar en el anuncio del concierto católico “Cielo abierto” en la catedral la Asunción de María en Chilpancingo.
“Es nuestra misión, ser mediadores de paz, y pídanle a Dios por nosotros para ser buenos mediadores de paz. Todos debemos ser mensajeros de paz, que nadie deje espacio a la violencia” vociferó el obispo e insistió en que la población debe sumarse para lograr tener armonía en las ocho regiones de la entidad.
José de Jesús González pidió a la sociedad a contribuir para “vencer la violencia, no seguir la violencia” y lograr la seguridad y paz, que es lo busca la iglesia en Guerrero.
Cabe recordar que, en 2024 líderes religiosos intervinieron ante grupos delictivos, hecho por el cual se paralizó el transporte público, actividades escolares y comerciales.