Poleht Rodríguez
En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó simultáneamente en la “clase nacional de boxeo” que encabezó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, desde la Ciudad de México.
A la par, la actividad que presidió la mandataria estatal, y que fue replicado en espacios públicos de los 32 estados del país, forma parte de la estrategia por la paz y las adicciones que implementó la federación.
En la realización de este ejercicio deportivo-social, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la acción es un ejercicio que abona a la construcción de paz y prosperidad como “país libre, soberano e independiente” que representa México.
“Somos un pueblo solidario y fraterno. Los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adiciones. El Pueblo de México dice no al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice sí a la educación, deporte, paz y al amor”, indicó.
También la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado emitió un mensaje ante cientos de asistentes a la plaza cívica, donde celebró las acciones de la presidenta de la República, sobre que los deportes contribuyen a tener una buena salud, influye en el estado de ánimo y “nos hace libres”.
“Siempre el deporte va a ser vida y obviamente va a ayudar a que nuestros jóvenes se alejen de las adicciones, malos pensamientos; la ociosidad es la madre de todos los vicios”.
En Guerrero afirmó Salgado Pineda “ratificamos nuestro compromiso con la promoción del deporte y cultura de paz, vamos a continuar trabajando para brindar espacios y oportunidades donde niños y jóvenes puedan desarrollar sus talentos”.
A esta actividad asistió el senador Félix Salgado Macedonio; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; la directora del Instituto Estatal del Deporte, Alma Socio López Bello, en rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, así como diputados locales, funcionarios estatales y locales.