-Equipa al IECAN y hospital general de Chilpancingo
-“Es una de las entregas más importantes al sector salud”, dijo la gobernadora
Poleht Rodríguez
Más de 155 millones de pesos en equipamientos a Unidades IMSS-Bienestar, entregó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) y a la Unidad de quemados del Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”.
Ahí, la mandataria estatal entregó vales por 124 y 30 millones de pesos de equipo médico a los directores, Sandra María Fajardo Hernández, del IECAN y José Antonio Ramírez Díaz, del Hospital General de Chilpancingo.
Evelyn Salgado aseguró que su administración se garantiza a los guerrerenses un acceso digno a la salud, por lo que durante los dos años que resta de su administración ningún centro de atención medica cerrará sus puertas.
Calificó como “una de las entregas más importantes” que el gobierno estatal ha realizado en el sector salud, y afirmó que el Instituto Estatal de Cancerología seguirá siendo un referente nacional en la lucha contra ese padecimiento.
Mientras que en el área de Quemados del Hospital de Chilpancingo brindará atención a las personas con quemaduras, especialmente menores de edad, tras recordar que varios pacientes han tenido que ser traslados a hospitales de otros estados vía aérea.
Aunque la Unidad de Quemado del hospital General de Chilpancingo, entró en vigencia en 2021, no había funcionado por falta de equipamiento, reconoció José Antonio Ramírez Ríos, director del general.
Monitores, tomógrafos, camas, lámparas quirúrgicas, ventiladores, es el equipo con el contará el IECAN, explicó la gobernadora Evelyn Salgado “hace la diferencia entre la vida y la muerte”, garantizando a los usuarios un trato digno materializado, gracias al apoyo del gobierno federal, dijo.