Este lunes reinician trabajos de rehabilitación del recinto ferial de Chilpancingo

-Patronato de la Feria no será la responsable de la edición 2025, adelanta el alcalde Gustavo Alarcón

Poleht Rodríguez

Este lunes 14 de abril, se retomarán los trabajos de rehabilitación del recinto de la Feria de Chilpancingo, Navidad y Año Nuevo, adelantó el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.

A siete meses de su bicentenario, el dil capitalino indicó que, la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (SEDATU), informó que será otra empresa la que finalice la reconstrucción del inmueble.

La rehabilitación del recinto ferial fue anunciada por el entonces presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con una inversión de 269 millones de pesos y los trabajos iniciaron en abril de 2022, durante la administración de la ex alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez.

El viernes 28 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, el inmueble estaba en revisión y encargó a la titular de Sedatu, Edna Vega Rangel, finalizar la obra, que de acuerdo al secretario de Obras Públicas de Chilpancingo, Juan Antonio Luquín Mendoza, lleva, desde hace casi tres años, un 70 por ciento de avance y se requieren 150 millones de pesos para concluirla.

Alarcón Herrera explicó que, la dependencia federal, “ya les entregó (al ayuntamiento), el informe” para retomar la rehabilitación, sin embargo, dijo desconocer si existen irregularidades, ya que es competencia directa de la Sedatu.

El presidente municipal afirmó que, el ayuntamiento cuenta con un “plan A, B y C”, para generar las condiciones y los 200 años de una ferias más antiguas de México se realice sin contratiempos en diciembre próximo.

Del Patronato de la Feria de Chilpancingo señaló que estos han sido “rebasados” y se debe confiar en “otros mecanismos” revelando que, para la edición 200 una empresa será la responsable de la organización de la feria.

Cabe recordar que, el 24 de diciembre de 2024, el presidente del Patronato de Feria de Chilpancingo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, fue asesinado en el barrio de San Mateo, a unos minutos del recorrido religioso Teopancalaquis.

El homicidio de Ramírez Ruiz derivó que la cartelera del teatro del Pueblo “Rubén Mora Gutiérrez” y de la plaza de toros “Belisario Arteaga” quedaran suspendidas.

chilpancingoferiallunesmunicipiosrecintorehabilitaciónreiniciantrabajosuncategorized
Comments (0)
Add Comment