-El delegado de los programas sociales negó que haya un uso indebido de los apoyos otorgados por el gobierno federal
Poleht Rodríguez
No hay uso indebido de los apoyos otorgados por el gobierno de la República, aseguró el delegado federal de programas para el bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz.
Lo anterior, luego de que, el pasado lunes 14 de abril durante la entrega de tarjetas del bienestar a beneficiarios del Colegio de Bachilleres, llamó a la población con derechos políticos vigentes a participar en la elección extraordinaria al Poder Judicial 2024-2025.
En conferencia de prensa la mañana de este lunes en Chilpancingo, recordó que, el pasado 9 de abril la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió la sentencia que permite a los funcionarios públicos e instituciones promover los comicios para elegir a ministros, magistrados y jueces, el 1 de junio próximo.
Incluso, afirmó que, la información en relación al proceso del PJ es escasa, y aseguró que, un gran porcentaje de la población con derechos políticos desconoce la vigencia de los comicios judiciales.
“Siempre cuidamos mucho mantener los principios de equidad, de imparcialidad. De no romper con la norma electoral, eso lo hicimos. Llámanos incluso, a la gente a informarse sobre las personas”, aseguró.
Adelantó que la delegación de los programas sociales no se pronunciará ni a favor ni en contra de los candidatos al Poder Judicial de la Federación.
Por el contrario, reprobó el uso de los recursos públicos o programas sociales que pudieran ser destinados para incidir en la contienda electoral del 1 de junio próximo.
Hace una semana, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños señaló a Hernández Díaz por promoción la elección extraordinaria del PJ utilizando los apoyos federales.