–Sin embargo reconoce que se debe reforzar más la seguridad en la entidad
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Jesús Urióstegui Salgado respaldó las acciones que el gobierno del estado realiza en materia de seguridad pública.
Durante la primer semana del periodo vacacional de Semana Santa se registró una serie de hechos constitutivos de delitos que dejaron al menos 20 personas asesinadas en diferentes hecho y diferentes puntos del estado.
El legislador morenista consideró que a pesar de esos trabajos y esfuerzos, tiene que haber un reforzamiento de la seguridad en la entidad, por lo que se dijo confiado en que se saldrá adelante en este tema.
“Aquí la intención que tenemos desde el congreso del estado, es obviamente respaldar al gobierno del estado, al gobierno de la República con estas acciones en el tema de seguridad, sin duda se tiene que reforzar”, enfatizó.
El morenista fue cuestionado en torno a los hechos registrados en San Marcos donde se encontraba la diputada Gladys Cortes Genchi, de quien en un primer momento se dijo que había sido un atentado en contra de su persona, sin embargo, esta versión fue descartada por las autoridades estatales.
“Ya platicamos, ella sacó un comunicado en su pagina personal, le reiteramos no solo a ella sino al Partido Verde toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nos explicó la situación cómo ocurrió y estuvimos desde el primer momento junto con ella, sabemos que gente del gobierno del estado ha estado con ella tambien”, explicó.
Jesús Urióstegui también descartó que al momento alguno de los integrantes de la 64 Legislatura tenga amenazas en su contra.