-Los tres homicidios se registraron en menos de una semana
Poleht Rodríguez
El pleno del Congreso Local guardó tres minutos de silencio por los homicidios del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz; por el ex alcalde de Azoyú, Luis Justo Herrera, y por el sobrino de la diputada Gladys Cortés Genchi, Jared Cortés Moctezuma.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García solicitó el primer minuto de silencio por el asesinato del líder social, que sufrió un ataque armado el 18 de abril en el puerto de Acapulco y días después se reportó su fallecimiento.
Marco Antonio de 49 años de edad, fue sepultado el domingo pasado en su tierra natal Cacahuatepec, zona rural del municipio de Acapulco, entre gritos ¡Viva Marco!, ¡Fuera la presa La Parota!
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, pidió un minuto de silencio por el ex alcalde de Azoyú y padre del alcalde del mismo municipio perteneciente a la Costa Chica, Luis Justo Bautista, Luis Justo Barrera.
La privación de la vida del ex presidente municipal se registró el 24 de abril pasado cuando salía de su rancho “Los dos potrillos” y personas desconocidas le atacaron con armas de fuego, resultando asesinados, además, su chofer que fungía como escolta.
La diputada Gladys Cortes Genchi de la bancada del PVEM, solicitó a la Mesa Directiva guardar un minuto de silencio por los nueve días del homicidio de su sobrino de 19 años de edad, Jared Cortés Moctezuma.
El joven fue privado de la vida el domingo 20 de abril en un ataque armado en la comunidad Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos, en el marco de la Feria del Caldo.