–Los empresarios deberán pagar a más trabajadores para completar las actividades: Coparmex
La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales que anunció el gobierno federal, impactará a los empresarios, porque se verán en la necesidad de contratar a más trabajadores para completar las actividades, aseguró el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Marco Antonio Rodríguez Canacasco.
Recordó que el 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, el gobierno federal anunció la reducción la jornada laboral a 40 horas semanales, “ese anuncio no nos beneficia, nos impacta”, insistió el líder empresarial, porque tendrán que pagarse horas extras para cubrir las horas faltantes.
Mencionó que será necesario contratar a más personal, para solventar esas ocho horas, “para que te apoyen y poder sacar adelante la carga de trabajo”, además de pagar otro impuesto por esa nómina extra que tendrían que generar los empresarios.
Rodríguez Canacasco dijo que unque la medida será paulatina hasta 2030, esperan tener reuniones con la dirigencia nacional de Comparmex, que encabeza Juan José Guerra, para emitir una postura como cámara empresarial por esta medida anunciada desde la presidencia de la República.
“Tenemos que analizar esto con mucha calma para tomar decisiones porque están afectando prácticamente el patrimonio de las empresas”, consideró.