Gobierno estatal no intervendrá en operación de basurero en Matlalapa

-La celda lleva un 95 por ciento de avance: Semaren

Poleht Rodríguez

El gobierno estatal no intervendrá en la operación del basurero de Matlalapa para el depósito de las 400 toneladas de residuos de Chilpancingo, sólo será competencia de los ayuntamientos de capitalino y Tixtla, precisó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez.

El proyecto inicial que contemplaba, además, al municipio de Eduardo Neri, el funcionario explicó que, dichos cabildos tienen pendientes algunos acuerdos, y continúan dialogando para lograr acuerdos entre todas las partes involucradas.

En este sentido, afirmó que la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no impondrá el inicio de la operación del sitio de disposición final ubicado en Matlalapa, municipio de Tixtla.

“No vamos a imponer, no se van a hacer acciones a la fuerza (sic), es necesario y urgente utilizar” la celda construida en esa localidad, que lleva un 95 por ciento de avance, aunque reconoció que están pendientes “algunos detalles cómo estructurar el organismo operador que va a administrar ese relleno”.

Ángel Almazán admitió que existen algunas inconformidades por el posible uso del basurero, asegurando que la mayoría de los habitantes de Matlalapa están de acuerdo con el proyecto, adelantó que, la Semaren está buscando alternativas para el destino final de la basura generada en Chilpancingo.

basureroestatalgobiernointervendrámatlalapaoperaciónpolíticauncategorized
Comments (0)
Add Comment