Integrantes del Concejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), de organizaciones de derechos humanos, maestros, amigos y familiares marcharon por las calles de Chilpancingo, para exigir justicia por el asesinato de Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Los contingentes partieron desde la parte norte del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de la capital, y recorrieron las principales vialidades, para exigir una investigación clara por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la muerte del líder de CECOP.
Cabe recordar que Suástegui Muñoz fue herido por impacto de arma de fuego cuando salía de la playa Icacos en el puerto de Acapulco, el pasado 18 de abril, y tras ocho días de atención médica, perdió la vida.
Durante el recorrido denunciaron que el homicidio del dirigente se suma a los de otros muchos más defensores de la lucha social, y que hoy aún permanecen en la “impunidad”.
Los manifestantes lamentaron que, tras el fallecimiento de Suástegui Muñoz, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna información sobre algún avance en las investigaciones.